sábado, 15 de agosto de 2009

EL PODER DEL VOTO

Panamá, 25 de abril de 2009.
Ha quedado confirmado, a través de las campañas y programas de los tres candidatos presidenciales reconocidos por el Tribunal Electoral, que ninguno tiene propuestas para lograr cambios de las políticas neoliberales causantes de los grandes males que aquejan a nuestro país en materia de producción de alimentos, pobreza, educación, salud, alto desempleo y otras, igualmente importantes. Esta situación resulta más grave porque el sistema electoral vigente es controlado por los actuales partidos políticos, los cuales, a su vez responden a los sectores oligárquicos que propugnan por la perpetuidad del neoliberalismo en Panamá. Contra esta nefasta realidad, diversos sectores del movimiento popular, entre los cuales se encuentra el Frente Panamá Soberana (FPS), plantearon una propuesta electoral dirigida por el Profesor Juan Jované, como candidato a la presidencia de la República, y cuyo contenido representa la erradicación del plan neoliberal en nuestro país y, consecuentemente, garantizar el bienestar material y espiritual al pueblo panameño.

Como ya es conocida, la conducta antidemocrática y violatoria de la Constitución política de nuestro país, de dos de los tres magistrados del Tribunal Electoral, ha coartado el derecho del pueblo panameño a postular candidatos a la presidencia de la República, en forma libre e independiente de los intereses y el régimen dominante. A pesar de este escollo, la campaña presidencial Juan Jované, continuó, exitosamente, su programa a nivel nacional, confirmándose, en todo momento, su aceptación por sectores muy representativos de la sociedad panameña, principalmente, de los sectores populares.

Las elecciones del próximo 3 de mayo, son una gran oportunidad para que los ciudadanos panameños utilicemos el gran poder que representa el voto para los verdaderos cambios que necesita nuestro país. Por esta razón, el FPS invita a que depositemos un voto en BLANCO, a la presidencia de la República, para que sirva como VOTO DE PROTESTA por el estado de cosas que denunciamos. Por otra parte, exhortamos a que se depositen votos a favor de aquellos candidatos independientes que forman parte del proyecto político representado por Juan Jované en estas elecciones. Igualmente, recomendamos el voto a favor del Dr. Miguel Antonio Bernal, para la alcaldía capitalina.

Panamá, 25 de abril de 2009.
FRENTE PANAMA SOBERANA - FPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario