jueves, 29 de enero de 2009

MANIFIESTO CONTRA LA CORRUPCION

MOVIMIENTO NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA SOBERANIA (MONADESO)

A la Asamblea Legislativa el 1° de marzo

Las bochornosas acusaciones que se dieron el 9 de enero en la Asamblea Legislativa, denunciando que los hoy magistrados Spadafora y Cigarruista fueron ratificados gracias a la compra por el Gobierno del voto de tres legisladores del PRD, viciando así la ya desprestigiada Corte Suprema de Justicia, culminan con la confesión y denuncia de uno de esos legisladores (Carlos Afú), en el sentido de que él y otros legisladores recibieron dinero por su voto favorable para la aprobación del Contrato del Centro Multimodal, AFLORANDO DE BOCA DE LA LEGISLADORA TERESITA DE ARIAS QUE CON ESE MISMO DINERO SE EFECTUÓ LA COMPRA DE VOTOS PARA LA RATIFICACIÓN DE LOS MAGISTRADOS. A esto se suman las recientes fotos de legisladores contando el dinero producto de tales practicas en su propia curul.
Mientras la ciudadanía, indignada por la estafa y el ultraje, repudia masivamente la corrupción generalizada entronizada en los tres órganos del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), claramente estimulada por la política neoliberal de privatizaciones y concesiones, el gobierno se apresta ahora a robarnos los 1,300 millones de dólares del Fondo Fiduciario que pertenecen al pueblo panameño.
Hace poco tiempo, este mismo gobierno firmó con los Estados Unidos el acuerdo Salas-Becker, por el cual fuerzas militares norteamericanas pueden operar a sus anchas en territorio nacional. En realidad es un tratado, que se disfraza de acuerdo para no tener que someterlo a la Asamblea Legislativa. El agravamiento del conflicto bélico en Colombia permite ilustrar lo peligroso de dicho tratado, en la medida en que la intervención creciente de Estados Unidos puede trasladar a Panamá ese escenario de guerra. Nos recuerda también lo urgente que es derogar el Tratado de Neutralidad, en virtud del cual la potencia del norte puede alegar falsos peligros para el Canal y así involucrarnos en su accionar militar.
Ha llegado el momento de poner un alto a las fechorías que tienen en la miseria y el desempleo a la inmensa mayoría de nuestro pueblo. Ha llegado el momento de salirle al paso a los negociados de los grandes consorcios del poder económico, que apelando a mecanismos corruptos esquilman el erario público. Menos que nadie pueden pretender erigirse en cruzada moralizante. Ha llegado el momento de defender nuestros derechos como pueblo soberano e impedir que el Fondo Fiduciario sea robado por esta banda de corruptos. No queda otro camino, entre otras medidas, que exigir el levantamiento de la inmunidad de todos los legisladores y sus suplentes, así como su investigación y castigo ejemplar. Es el momento también de exigir el anulamiento del acuerdo Salas-Becker.
Convocamos a todo el pueblo y a sus organizaciones a concentrarnos en la Asamblea Legislativa el viernes, 1° de marzo, a las 9 y 30 AM, y a preparar la movilización del jueves, 7 de marzo.
Movimiento nacional por la Defensa de la Soberanía (MONADESO)

Alternativa Patriótica Popular APP
Asociación de Maestros Independientes Auténticos AMIA
Asociación de Profesores de la República de Panamá ASOPROF
Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá APUDEP
Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente CONUSI
Federación de Asociaciones de Educadores de Panamá FASEP
Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá FEDAP
Frente Panamá Soberana FPS
Panamá, 25 de febrero de 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario